octubre 13, 2018
Posted by

Muchas personas todavía tienen dudas a la hora de elegir un smartphone, principalmente por no saber si prefieren Android de Google o iOS de Apple. Es claro que esto depende mucho de cada usuario, ya que todos tienen necesidades diferentes en el día a día, pero aún es posible equilibrar los puntos negativos y positivos de cada sistema.

En este caso, hemos preparado una lista ordenada con las principales razones para elegir Android en lugar de iOS:

1. Más apps

Hubo un tiempo en que la App Store era la tienda de aplicaciones más completa del mundo, con miles de apps y juegos para todos los gustos. Sólo que Google Play, la tienda oficial de apps de Android, finalmente, la dejó atrás el año pasado.

Mientras que los usuarios de Android tienen acceso a más de 1,4 millones de aplicaciones disponibles, los usuarios de iPhone y iPad siguen con 1,2 millones de apps. Eso, sin contar con los miles de apps que no están en la Google Play y que todavía pueden ser instalados fácilmente en Android.

2. Personalización

Mientras que iOS sigue siendo extremadamente cerrado, Android sigue siendo muy abierto para sus usuarios, lo que resulta en enormes posibilidades de personalización. Para los usuarios menos experimentados, es posible personalizar la pantalla con fondos, widgets y con el posicionamiento variado y libre de apps.

Mientras que, para aquellos que gustan de probar cosas diferentes, se pueden aplicar diversos temas y paquetes de iconos para cambiar totalmente la apariencia de Android, siendo posible, incluso, dejarlo igual que iOS.

3. Cargadores en cualquier lugar

Una de las cosas que los usuarios de iOS más odian es cuando Apple decide inventar un nuevo tipo de conector, haciendo que todos sus cargadores antiguos no sean compatibles con los dispositivos más recientes. Lo peor es que cuando un cargador se rompe, sus únicas opciones son la de gastar una pequeña fortuna con un original o comprar un pirata que no va a durar nada.

Con Android, todas las entradas están normalizadas para que funcione con el Micro-USB, lo que facilita bastante la vida de sus usuarios.

Deja un comentario