noviembre 9, 2018
Posted by

La compañía avast software explica cómo mantener tu teléfono celular lejos de virus y otros ataques.

Los teléfonos Android son los más populares y también los más afectados. Utilizados no sólo para fines personales, pero también para el trabajo, se convierte necesaria y exhaustiva la protección de estos dispositivos (smartphones y tablets) con soluciones antivirus además de un comportamiento de navegación segura.

Avast security ha seleccionado 5 consejos para aumentar la protección en tu celular.

  1. Instale un software antivirus

El software antivirus no es sólo para el PC. Un buen antivirus mobile puede detectar y proteger tu smartphone o tablet Android contra el ransomware y otros tipos de malware, realizando la exploración de sitios web, aplicaciones y juegos, para garantizar la seguridad del usuario.

Si la persona hace clic en un enlace sospechoso, descargar una aplicación maliciosa o tratar de instalar un plugin falso, el Avast Mobile Security pondrá el ransomware en cuarentena y se impedirá que un ataque suceda.

  1. Siga las actualizaciones para el sistema operativo

El usuario debe realizar todas las actualizaciones publicadas para el sistema operativo Android, ya que muchas de ellas están relacionadas con la seguridad (de la misma forma que lo hace en el equipo).

  1. Haga una copia de seguridad de los archivos más importantes

Hay muchas opciones, siendo posible programar al menos dos tipos de copias de seguridad regularmente. Entre ellos se encuentra la copia de seguridad en la nube, el almacenamiento de datos en un disco duro externo o uso de un servicio como Dropbox, Google Drive o OneDrive.

  1. No descargue aplicaciones de fuentes desconocidas

Cuando se trata de añadir al dispositivo Android los mejores y más recientes aplicaciones, es necesario estar bien informado acerca de fuentes de confianza como la Google Play Store, evitando las tiendas de aplicaciones de terceros. Google tiene muchas protecciones para combatir el malware, pero un criminal realmente inteligente aún puede superarlos.

  1. Agregue una capa adicional de seguridad

Al acceder al menú de Configuración del dispositivo, se puede desactivar la ejecución de instalaciones de aplicaciones no oficiales. En el área de seguridad, basta con desactivar la casilla “Fuentes desconocidas”.

Deja un comentario