noviembre 8, 2018
Posted by

Con recientes casos de problemas con conductores y pasajeros de Uber (y de aplicaciones similares), muchos usuarios se han preocupado con el uso de la app. Por ello, en esta ocasión te presentamos cinco consejos para ayudarte a utilizar Uber con seguridad:

No esperes en la calle

Además de ser una víctima fácil para los ladrones, falsos conductores pueden afirmar que están utilizando diferentes coches por algún motivo para tenderte una emboscada.

Identifica el coche y el conductor

Cuando tu coche llega, revisa el modelo y la placa del coche, y compáralos con la información de la app. Además, pregunta al conductor su nombre para comparar con la app (esto ayuda a evitar entrar en  coches robados). Ten en cuenta la apariencia del conductor para comparar con la foto en el smartphone. Y jamás des tu nombre antes.

Desconfía si hay alguien más en el coche

Nunca deberás compartir el trayecto con ningún otro pasajero, según las políticas de Uber. Desconfía si hay alguien más en el coche, además del conductor.

Compartir el trayecto con amigos o familiares

Uno de los recursos de Uber que garantiza más seguridad para los pasajeros es utilizar la opción de compartir el trayecto de tu coche con los contactos del smartphone. Esto permite que tus amigos o familiares puedan mantenerse al tanto en caso de que el coche no vaya en dirección al destino indicado.

Indica la ruta de tu preferencia

Los conductores de la aplicación utilizan programas de GPS como Waze o Google Maps. Sin embargo, en caso de que prefiera, el pasajero puede indicar al conductor que el camino que desea seguir. La orientación es que el conductor se ponga en contacto con el pasajero acerca de esa elección y diga si puede o no aceptar seguir en el camino indicado. El rechazo ocurre cuando el conductor sabe de algún problema en el trayecto indicado (como accidentes y vías cerradas).

Deja un comentario