Cómo limpiar el Apple Watch correctamente

El Apple Watch es un equipo que se expone al sucio fácilmente, debido a que está en contacto con la piel y el sudor lo que hace que huela mal si no se realiza una limpieza regularmente.

A continuación, te vamos a explicar cómo se limpia cada parte del Apple watch:

Limpieza de la esfera:

Los Apple watch series 2, 3 y 4 suelen ser resistente al agua y se pueden sumergir en ella y luego con un paño seco eliminar cualquier residuo, por eso se hace fácil la limpieza de los mismos.

Si te vas a duchar con el reloj puesto, una vez que salgas de ella, lo secas con un paño suave y le desactivas el bloqueo del agua para que expulse toda la que haya entrado en el interior del altavoz.

Sin embargo, si tienes un Apple watch series 0, 1 entonces tendrás que limpiarlo con un paño suave y húmedo ya que no puede tener contacto directo con el agua, solo puede aguantar salpicaduras.

Limpieza de la corona digital y el botón físico:

La forma que más se utiliza para interactuar con el Apple watch e mediante la corona digital y el botón que se sitúa al lado, por esta razón se acumula sucio frecuentemente, así que se deben mantener limpios lo más que se pueda y así se evita que se dañen por la acumulación de suciedad.

Para que estos dos componentes puedan quedar libres de sucio, lo ideal es colocarlos debajo de un grifo y dejar que el agua entre por todas sus partes, en ese instante giras la correa y presiona el botón, posteriormente lo secas con un paño de microfibras y si tiene mucho sucio con la ayuda de un palillo puedes ir eliminando, pero teniendo cuidado de dañar algún componente.

Pero si tienes, Apple watch de la serie 0, 1 se debe limpiar con un paño y un palillo en caso de que tenga incrustada mucha suciedad ya que no son resistentes al agua.

Cómo limpiar la correa

Para hacer la limpieza de la correa de Apple watch, suele ser más complejo por la cantidad de materiales que se emplearon para fabricarlas. Aquí se determina el sentido común o las instrucciones del fabricante.

Si el Apple watch, utiliza correa de goma sería más fácil realizarle limpieza ya que se frota un poco con los dedos y luego secarla con un paño. Sin embargo, si la correa es de piel, entonces se debe utilizar un paño suave y húmedo para limpiarla, si la correa es metálica debes seguir las instrucciones del fabricante, aunque en su mayoría se usa un paño húmedo.

 

 

 

Deja un comentario

Categorías