octubre 4, 2018
Posted by

Si has borrado conversaciones de WhatsApp, no te preocupes, en este artículo explicamos dos formas eficaces para que puedas rescatar tus conversaciones borradas en WhatsApp, echa un vistazo:

Cómo recuperar conversaciones borradas en WhatsApp por parte de Google Drive

Actualmente, todas las versiones de WhatsApp cuentan con un becape a través de Google Drive que, si se activa, realiza una copia de seguridad de tus mensajes de forma automática, lo que sin duda es una función muy útil. Para acceder a esta área, ve a los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, y después en Configuración > Charlas > Copia de seguridad de las conversaciones.

Diferente de la copia de seguridad en la memoria interna del dispositivo (que también se hace), la opción ofrecida por Google Drive realiza descargas esporádicas. De forma predeterminada, las copias de seguridad en el dispositivo son realizados cada 24 horas, pero en Google Drive los archivos son transferidos en un período menor, haciendo que la probabilidad de recuperación de conversaciones recientes sea mayor.

En caso de que hayas borrado algún archivo o conversación reciente, basta con eliminar el WhatsApp e instalarlo de nuevo con la misma versión que la anterior. Es preciso recordar que en el caso de que la nueva versión instalada sea diferente de la versión anterior, la copia de seguridad de Google Drive no será rescatada. Vale la pena recordar también que la recuperación de videos debe configurarse manualmente por el usuario en la pestaña “Copia de seguridad de las conversaciones”. Todo el proceso es realizado automáticamente por el WhatsApp después de su instalación.

Cómo recuperar conversaciones borradas en WhatsApp por la memoria del dispositivo

Esta opción ha sido la más conocida entre los usuarios, ya que no siempre la copia de seguridad a través de Google Drive estuvo disponible. Sin embargo, antes de eliminar el WhatsApp y esperar a rescatar las conversaciones, es necesario comprobar si el archivo de copia de seguridad va de acorde con el periodo deseado en la memoria del dispositivo.

Para eso, es necesario descargar un programa que gestione las carpetas internas del dispositivo, en caso de que tu smartphone no cuenta con ningún administrador de archivos.

Deja un comentario