Conoce 3 aplicaciones para aprender a tocar la guitarra en tu iPhone

Hoy en día, basta con tener un iPhone o iPad conectado a internet para aprender muchas cosas. Y es que, hoy en día, los dispositivos móviles han dejado de servir sólo para hacer llamadas y enviar mensajes. Un buen ejemplo de esta diversidad de funciones son las aplicaciones que enseñan cómo tocar la guitarra, escribir canciones, y en esta ocasión, hemos decidido hablarte más sobre las 3 mejores:

Yousician

Muchas personas pueden decir que YouTube es el mejor lugar para aprender la guitarra, pero cuando no se sabe qué buscar, puede ser muy difícil. Esta aplicación te enseñará desde lo más básico, comenzando con los nombres y pasando a las notas y, a continuación, a las escalas, enseñándote poco a poco todo lo que te interese sobre este instrumento. La app es gratuita, pero por tiempo limitado. Después del período de prueba, si quieres seguir usándola, tienes que pagar por la versión premium. Además, otro punto negativo de esta app es que es todo en inglés. Sin embargo, es fácil entenderla.

Coach Guitar

Coach Guitar enseña a tocar la guitarra solo por medio de videos. Miras el vídeo y tocas de la misma manera, así de simple. No hay clases ni nada por el estilo, y mucho menos cifras. Entre las canciones disponibles en el catálogo de Coach Guitar, encontrarás clásicos como Stairway to Heaven, de Led Zeppelin, y Beat It de Michael Jackson.

Una de las grandes ventajas es que la aplicación tiene una versión completamente en español, ideal para quien no domina el inglés. La aplicación tiene una versión gratuita limitada, y una versión premium, con 7 días de prueba gratis.

EarWizard

EarWizard entrena tu oído mientras mejoras tus habilidades de memoria. En esta app, repetirás una serie de acordes; hasta que logres interpretar la canción deseada. A medida que mejoras tus habilidades, tendrás que interpretar las canciones sin ningún tipo de ayuda.

Comienzas en el modo EASY con sólo algunos acordes en la pantalla y, con la práctica, alcanzarás niveles más difíciles, donde tendrás siete acordes en la pantalla y estarás jugando contra el reloj. La app es gratis, y tiene una versión premium.

Deja un comentario

Categorías