diciembre 3, 2018
Posted by

En esta ocasión, te presentamos 4 interesantes consejos para que puedas disfrutar de Netflix al máximo:

1. Conoce lo que llega y lo que sale del catálogo

Si eres un usuario asiduo de Netflix, seguro que quieres estar al día de todas las novedades que llegan a la plataforma para no perderte de nada, ¿verdad? Pero con tantos títulos, a veces es difícil seguir el movimiento de las películas y series en el servicio de streaming.

Así mismo, debes de tener en cuenta que algunos títulos simplemente desaparecen del catálogo de Netflix; esto sucede porque el contenido no es original de la empresa necesita de una licencia para ser desplegado. La mayoría de las licencias para la transmisión de películas y series de TV puede caducar si no es renovada y, además, los derechos de cada título en particular son distintos y muchos pueden no estar disponibles para Netflix al mismo tiempo.

En la práctica, esto significa que, al final del período de la licencia, películas y series son retiradas del aire. Nuestra lista semanal incluye también los títulos que salieron de catálogo durante la semana.

Para conocer, entonces, lo que entra y sale del catálogo. Sólo tienes que ingresar al sitio oficial de Netflix, buscar tu país y revisar el catálogo correspondiente.

2. Prueba las nuevas funciones antes de su lanzamiento

Así como varias otras empresas de tecnología, como Apple y Microsoft, Netflix también ofrece a sus suscriptores la opción de ver y probar posibles cambios en el sitio web antes de su lanzamiento para los demás usuarios.

Vale la pena recordar que no todos se adaptan a este tipo de experiencia, ya que los pruebas no significan necesariamente un cambio en la versión final del servicio. Si prefiere navegar tranquilamente, ver sus películas sin ninguna preocupación por lo que sucede en el backstage de Netflix, mantenga su experiencia estándar. Pero si eres curioso y le gusta estar al tanto de las novedades tecnológicas o visuales de la plataforma, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Haz clic en tu nombre de usuario, situado en la parte superior derecha de la pantalla del sitio web de Netflix y seleccione el menú “Tu cuenta”.

3. Dile a Netflix lo que te gusta

Netflix siempre nos da algunas sugerencias de películas y series para ver en su página de inicio, pero no siempre responden a nuestro gusto personal. Es posible dar un poco de ayuda para que los algoritmos del servicio elijan títulos que tengan más que ver con nosotros en las próximas recomendaciones hechas por el sitio web.

Para ello, ve al menú “Tu cuenta”, en la sección “Mi Perfil”, y haz clic en la opción “Preferencias personales”.

Un cuestionario inmenso sobre sus preferencias personales se abrirá para que selecciones el tipo de contenido que prefieres ver. Son numerosas categorías, entre ellas el género, la trama, subgéneros, entre otras.

4. Administre tu historial

Si compartes tu cuenta con otras personas, puede ser que quieras preservar un poco tu privacidad y evitar que vean que has visto más de cinco veces esa comedia romántica melosa.

Para borrar el rastro de estos títulos vergonzoso de tu historia, o simplemente hacer una limpieza, sólo tienes que ir hasta el ya conocido menú de “Tu cuenta” y hacer clic en la opción “Lo que he visto”. Tu historial de actividades será abierto. Basta con hacer clic en la “X” al lado de cada actividad para eliminarla y borrar los vestigios de películas individuales

Deja un comentario