octubre 2, 2018
Posted by

La elección de un nuevo teléfono celular implica una serie de decisiones. Hay decenas de opciones proporcionadas por los principales fabricantes, por lo que la duda es, ¿cómo hacer la decisión correcta? Para ayudarte en esta cuestión, separamos algunos consejos que debes de tener en cuenta para elegir un nuevo teléfono celular.

Características a tomar en cuenta al adquirí un nuevo teléfono celular

1. Pantalla con resolución Full HD

La resolución de la pantalla indica la cantidad de píxeles, puntos luminosos y colores que componen la imagen. Este punto es de vital importancia, porque en la actualidad a la gente le encanta ver el contenido de vídeo de YouTube, Netflix, Globo Play y Amazon Prime Video. Además, un teléfono celular con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) también garantiza una mejor visualización de las fotos publicadas en Instagram y en Facebook, o compartidas en el WhatsApp.

2. Procesador quad-core

El procesador es el cerebro del smartphone. Debido a su importancia, busca smartphones con la inscripción quad-core. La nomenclatura indica que el componente cuenta con cuatro núcleos para realizar el procesamiento de datos. Ya hay celulares octa-core en el mercado, aquellos con ocho núcleos.

3. Memoria RAM de 2 GB

De nada sirve un cerebro poderoso si el dispositivo no recuerda de las tareas que debe completar. Busca, por lo tanto, busca teléfonos con memoria RAM de 2 GB. De esta forma, el teléfono puedes ejecutar el sistema Android con más holgura. Evita los smartphones con 1 GB de RAM.

4. Almacenamiento de 32 GB

En la ficha técnica, el almacenamiento indica el espacio para guardar los archivos, como documentos, fotos y vídeos. Lo ideal es adquirir un nuevo teléfono celular con al menos 32 GB y escapar de aquellos con 16 GB, pues el propio sistema del dispositivo ocupa espacio, y es común que un teléfono con esta capacidad que ofrece, en realidad, de 27 GB.

Deja un comentario