noviembre 28, 2018
Posted by

Podemos decir que los dispositivos móviles, tanto tienen sus ventajas como sus desventajas, primero porque son muy útiles al almacenar parte de la información, sin embargo, suele ser peligroso por el mismo motivo, puesto que al faltarnos, podemos perder todo lo que tengamos guardado, tales como vídeos, fotos etc. Así como la información que se halla guardado en WhatsApp.

Es una catástrofe si se llegasen a robar el teléfono o inclusive perderlo, ya que siempre existe un factor que empeorar la sensación del extravío, y es la razón por la que guardas en los chat conversaciones con mucho valor, ahora bien, ¿Qué hacer en estos casos?¿Se borra o se recupera?

Lo primero que se debe hacer es dar de baja a la tarjeta SIM y se le comunica a la operadora, es indispensable hacer este paso, porque de esta manera se anula la tarjeta del antiguo número telefónico y así cambiarlo por una nueva SIM. Es un proceso muy sencillo que se resuelve con tan solo llamar a atención al cliente, ellos te anulan la SIM, y podrás adquirir una nueva tarjeta con el mismo número al dirigirte a un centro de atención autorizado.

Posterior a este proceso, debes realizar una denuncia a las autoridades competentes y lo más importante desactivar la cuenta del WhatsApp, esto si es un poco tedioso, ya que no puedes realizar dicho procedimiento desde un teléfono, tampoco puedes borrarla desde otra cuenta, sin embargo,  aquí te traemos una serie de pasos para resolver este inconveniente:

Debes acceder a un dispositivo móvil o a un computador que tenga una aplicación de correo electrónico.

Luego tienes que abrir un nuevo correo, y escribe en el destinatario support@whatspp.com

En el asunto debes colocar  teléfono robado/extraviado: por favor desactivar mi cuenta.

Una vez realizado estos pasos, escribe el número telefónico en formato internacional, esto debes colocar con el signo + seguido del código del país del cual te encuentres y el número.

Y listo, con estos pasos podrás desactivar tu cuenta de WhatsApp en caso de un robo o extravío.

Deja un comentario