noviembre 7, 2018
Posted by

Es verdad que Android cuenta con un buen número de ventajas, pero tampoco podemos decir que se trata de un sistema perfecto. A continuación, te presentamos algunas de las principales desventajas:

1 – Falta de estandarización

Por el hecho de que Android es un sistema abierto, acaba permitiendo que cada desarrollador haga lo que desea. Con esto, cada uno sigue sus propias normas y desarrolla sus aplicaciones de su modo. Diferente de iOS y Windows Phone, Android y todo parece que es descompassado y desorganizado. A veces falta de simetría o similitud dentro del sistema. Lo que acaba afectando a la belleza de la interfaz dejando con un aire un poco de amateurismo. No es que esto sea culpa de Google, pero sí de la falta de control que la empresa tiene sobre sus socios y colaboradores.

2 – Falta de optimización

La ventaja de Android en tener una amplia gama de dispositivos a su favor da una mayor libertad de elección a los usuarios, pero por otro lado genera una mayor dificultad para los desarrolladores de aplicaciones. Diferente de iOS y Windows Phone que utilizan la misma arquitectura en prácticamente todos sus modelos. En Android, tenemos componentes de Intel, Qualcomm, NVIDIA, MediaTek, Samsung, etc. Entonces, optimizar una aplicación en Android es una tarea ardua y muchas veces algún juego o aplicación no funciona como debería en algunos modelos. Esto acaba generando una mala fama al sistema.

3 – Fragmentación

El mayor punto débil de Android es su fragmentación. Actualmente el sistema se encuentra dividido en pedazos. Más de 50% de los usuarios aún utilizan la versión JellyBean del sistema. Y más de un 20% utiliza el Ice Cream Sandwich y Gingerbread. Versiones con 2 años o más de mercado. El KitKat aún tiene una baja utilización, no llegando ni al 10% de los teléfonos inteligentes Android. Esto muestra que los fabricantes están actualizando poco a poco sus productos. Y eso, cuando se actualizan. Muchos dispositivos Android nunca ni reciben una actualización siquiera. Esta situación parece que no cambiará tan pronto.

4 – Aplicaciones innecesarias

Play Store cuenta con una cantidad absurda de aplicaciones, pero muchos de ellos son inútiles o repetidos. Usted siempre encontrará una gran variedad de aplicaciones que hacen exactamente la misma cosa sin ofrecer ningún diferencial. Muchas veces tienes la sensación de que sólo están ahí para hacer bulto. Eso no quita el mérito de los excelentes aplicaciones que existen para Android, pero la falta de un filtro más estricto de la Google acaba permitiendo que cualquier app de mala calidad se pondrá a la venta en su tienda de aplicaciones.

5 – Devaluación de los dispositivos

Debido a la gran oferta de smartphones y tablets con el sistema, la devaluación termina siendo alta. Es común que un dispositivo con Android pérdida de 50% de su valor de lanzamiento, incluso antes de completar un año de mercado. Con el iPhone y el iPad, por ejemplo, la devaluación es mucho menor. Es normal ver que los productos de Apple se venden por el precio de lanzamiento incluso varios meses después de mercado. Y en muchos casos, un modelo de iPhone sólo comienza a devaluar cuando un modelo más actual es lanzado, y aún así, esa devaluación es menor que la de sus competidores con Android.

Deja un comentario