noviembre 30, 2018
Posted by

Foap es una aplicación creada para que las personas puedan vender imágenes producidas por medio de smartphones Android o iPhone (iOS). Con su plataforma en forma de red social, los usuarios del servicio pueden hacer amistad y conocer las imágenes vendidas en cada perfil. Cada foto almacenada en la aplicación es comercializada por 10 dólares y los valores pueden ser transferidos a una cuenta de Paypal.

Nuestra opinión

Foap es una plataforma en línea donde fotógrafos profesionales y aficionados pueden por sus fotos a la venta por medio de una aplicación móvil. Al registrarse en el servicio, cada usuario debe configurar su perfil y subir las imágenes del teléfono celular para, en ese momento, los medios de comunicación se muestran en la plataforma y vendidas por el valor fijo de 10 dólares.

A la hora de subir los archivos, es necesario determinar el tema de la imagen y añadir etiquetas que facilitan que sea encontrada por los compradores. Además, es importante establecer que la foto no infringe los derechos de autor.

El área de socialización del Foap es como una red social. Los usuarios pueden buscar gente, encontrar amigos y seguirlas para conocer sus fotografías comerciales. Sin embargo, no es posible enviar mensajes o escribir publicaciones en el perfil de amigos, lo que mantiene el ambiente comercial de la plataforma.

Foap permite que los usuarios encuentren desafíos temáticos donde los ganadores reciben un premio en valor diferenciado – muy por encima de los 10 dólares ofrecidos por la venta de una foto en el perfil. Desafíos están disponibles por tiempo determinado y las inscripciones se suceden hasta el último día de presentación de fotografías. Para garantizar la transparencia de las disputas, la herramienta indica los ganadores de cada categoría en la pestaña de “Winners”.

El sistema de pagos también es un punto interesante. Los beneficios con las ventas pueden ser transferidos a una cuenta de Paypal y, siendo así, el usuario puede utilizar los recursos para comprar productos en internet o transferir el dinero a una cuenta registrada en el servicio de pagos.

Otras características favorables son el sistema de notificaciones personalizadas, el sistema para promover el perfil de usuario en las redes sociales y la opción de marcar fotos de amigos.

Por desgracia, el valor de 10 dólares es fijo y el usuario no puede vender fotos por menos o más que eso, lo que limita mucho los beneficios, aún más para los que están empezando las ventas. Además, el sistema vende la fotografía y no los derechos de uso de la imagen. De esta manera, las fotos vendidas son retiradas de la zona de comercialización.

Pros

  • Fácil de usar
  • Registro a través de la integración con Facebook
  • Permite administrar álbumes con fotos
  • Permite transferir valores a una cuenta de Paypal

Cuenta con la administración de la renta para que el usuario sepa exactamente cuántas fotos vendió

Permite seguir las personas para conocer nuevas fotos comercializadas en la plataforma.

Contras

  • El precio fijo de $10 dólares para cada foto.

Deja un comentario