noviembre 2, 2018
Posted by

El crecimiento del número de los Androides por el mundo genera una dinámica similar a la de Windows cuando el asunto implica virus y similares: cuanto mayor sea la base de usuarios, mayor es la cantidad de locos del golf virtuales que crean malware para tratar de sacar algún tipo de provecho de los más incautos. Por ello, en este artículo enumeramos aquí las siete peores plagas que aquejan a la plataforma móvil de Google. Por orden de “popularidad”:

    • 1. Podec

Este Caballo de Troya (o un Troyano, si se prefiere) se especializa en infectar apps bancarios instalados en los teléfonos inteligentes y trata de robar las credenciales de las cuentas corrientes del usuario, incluidos los datos de las tarjetas de crédito.

Con el aumento de la base de usuarios de smartphones, el número de troyanos bancarios mobile ha crecido mucho. Sólo el año pasado, más de 7 mil de ellos fueron detectados.

    • 2. Leech / 3 -Ztorg

Estos dos malwares fueron desarrollados para implementar programas de publicidad (adware) agresivos en los smartphones infectados. Una vez instalados, se liberan los banners de diferentes tamaños y pop ups que aparecen sin cesar en la pantalla de los teléfonos.

El desarrollador de este tipo de código recibe publicidad cada vez que estos banners se muestran. Propagándose rápidamente a un mayor número de smartphones posible. Además de alterar la usabilidad del dispositivo, este tipo de malware impacta en el rendimiento del teléfono, consumir, hardware y datos en exceso.

    • 4. Lotoor

Este código malicioso se carga un conjunto de vulnerabilidades que realizan el root en el smartphone del usuario, ganando el acceso de administrador, lo que hace muy difícil su eliminación. Con esto, el aparato queda vulnerable a ataques diversos, robos de datos y acceso al hardware del dispositivo, incluyendo cámaras y micrófono.

Y todo pasando a espaldas del usuario, ya que en la mayoría de las veces no se da cuenta de las acciones del malware.

Deja un comentario