octubre 16, 2018
Posted by

Una de las situaciones más comunes que involucran dispositivos Android actualmente es que te encuentres con problemas de Wi-Fi, ya sea con una conexión caída, lenta o, incluso, con la dificultad de conseguir autentificarla. Afortunadamente, hay muchas maneras de resolver estas situaciones hoy en día, y es por ello que en esta ocasión hemos decidido presentarte 3 consejos para resolverlo:

1. Activa el Modo Avión

Cuando los problemas del Wi-Fi comienzan a aparecer en Android, uno de los primeros pasos que se debe seguir es la activación del Modo Avión en el dispositivo. Esta simple acción por lo general resuelve la situación, en muchos casos, y no toma mucho tiempo.

2. Reinicia el dispositivo

Si el Modo Avión no te ayuda, entonces es mejor tratar de reiniciar tu dispositivo Android. En versiones anteriores del sistema operativo, la opción “Reiniciar” aparece al dejar el botón de encendido pulsado durante unos segundos.

Si tienes una versión más reciente de Android, es posible que sólo veas la opción “Apagar”, que sirve de la misma manera si se enciende el aparato manualmente después de algunos segundos. De cualquier forma, esto también puede ayudar en la mayoría de los casos a que resuelvas algunos problemas del Wi-Fi.

3. Reinicia el router

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, puede ser que el problema esté siendo causado por tu sistema o aparato. Así, puedes probar la conexión al usarlo en otros dispositivos, pero es posible que el problema esté sucediendo específicamente entre la conexión del router con tu smartphone.

Una buena manera de resolver esto es reiniciando el router. Para ello, basta con sacar el aparato de la toma por un minuto y conectarlo de nuevo a continuación. Con esto, prueba la conexión Wi-Fi de tu teléfono inteligente Android una vez más y ve si el procedimiento ha solucionado el problema.

Deja un comentario