octubre 14, 2018
Posted by

Para quien utiliza en su ordenador o portátil el sistema operativo Windows, es prácticamente indispensable el uso de software de seguridad digital. Pero, además del antivirus, también es recomendable el uso de otros softwares capaces de “atrapar” plagas virtuales que no siempre el antivirus detecta. Estamos hablando de antipywares, programas capaces de detectar y eliminar malware, spyware y adware.

La necesidad de usar un programa aparte del antivirus viene del constante desarrollo de nuevas plagas virtuales, capaces de burlar el antivirus tradicional. Uno de los tipos de programas altamente recomendados para ser utilizados en el sistema Windows son los antispyware. Muchos de los antivirus tradicionales, especialmente los gratuitos, no garantizan la protección contra el malware y spyware. Por eso, es importante instalar una aplicación específica para este fin, y proteger tu máquina de robo de datos y ataques virtuales.

¿Para qué sirve un antispyware?

El spyware es un software de seguridad digital que impide la acción de programas espías, que recopilan información o modifican las configuraciones de Windows, además de bloquear los anuncios y pop-ups que contienen enlaces maliciosos.

Estos programas impiden la instalación apps, así como la instalación de software en la barra de herramientas en tu navegador.

Diferencia entre el Spyware y el Adware

El Spyware es un programa espía, muchas veces desarrollado por organizaciones y empresas con fines de lucro, con el fin de obtener (sin su consentimiento) información sobre los hábitos del usuario mientras utiliza internet.

Mientras que el adware, que es un tipo de spyware, es un tipo de anuncio que contiene enlaces falsos y maliciosos que llenan la pantalla de tu ordenador. Y aunque los cierres, estos insisten en aparecer. Además de ser muy incómodos, los adwares hacen que tu computadora y tu navegación en internet sean mucho más lentas que de costumbre.

Deja un comentario