octubre 19, 2018
Posted by

Waze es una aplicación social de GPS compatible con Android, iOS, Blackberry y Windows Phone. Una app de mapas, tráfico y navegación, que cuenta con más de 50 millones de usuarios. Podemos decir que Waze es una combinación de las últimas tecnologías a favor de las personas, ¿por qué? Porque une una aplicación de GPS, con conectividad móvil para funcionar en casi todas las plataformas de smartphones, y es, también, una especie de red social.

¿Cómo funciona Waze?

La interacción social con otros miembros de la aplicación hace que sea una buena opción cuando tienes que viajar. Si pasas por algún accidente, se emite una alerta para que los otros miembros puedan ser conscientes de este problema y cambien de ruta o tomen un acceso directo. Las alertas pueden ser emitidas también para peligros en la pista, policías, atascos, etc.

La aplicación, en cuanto a la utilidad del GPS, proporciona casi los mismos recursos que los demás apps o GPSs convencionales: Tráfico, navegación, guía por voz, etc. Sin embargo, la aplicación cuenta con diferenciales que han explotado justamente por esta socialización entre los miembros:

  • Rutas de tránsito en tiempo real
  • Alertas de accidentes emitidas por los miembros
  • Modificación de la ruta cuando las condiciones de la vía cambian
  • Integración con Facebook
  • Simplemente por navegar con el app activo, se contribuye a la navegación de los otros miembros
  • Evolución de tu perfil según se contribuye a la mejor navegación de todos

Otro buen recurso muy útil de Waze es que los usuarios pueden editar los mapas en caso de que la ruta haya sido modificada, de esta forma, otros miembros pueden evitar o estar atentos a estos cambios. ¿Deseas alertar a tus amigos acerca de cuál es el puesto que tiene el combustible más barato? Pues Waze también permite hacer esto.

Deja un comentario