noviembre 26, 2018
Posted by

Todos los teléfonos son capaces de emitir radiaciones electromagnéticas, aunque algunos lo hacen bajo un umbral de seguridad, no obstante, las autoridades francesas realizaron investigaciones donde detectaron algunos dispositivos móviles que emiten radiaciones por encima de los niveles que establecen la ley.

Por lo general, existe una medida que se conoce como tasa de absorción específica, la cual  establece mediante pruebas ese nivel de radiación electromagnética, está medida  de estos niveles se determina  en W/kg.

Vale señalar que en Francia se investigaron aproximadamente 51 móviles de diferentes marcas, con la finalidad de hacer cumplir la ley vigente. De estos 51, 43 han superado la prueba, con un nivel de emisiones bajo el umbral permitido, sin embargo,el resto no lo logro. Entre ellos tenemos:

NEFFOS X1 TP902: Con 2.52 W/kg de emisión.

Echo Star Plus: Con 2.05 W/kg de emisión

Orange HAPI: Con 2.1 W/kg dnor 8: Con 2.11 W/kg de emisión.

Wiko Tommy 2: Con 2.46 W/kg de emisión.

Hisense F23: Con 2.13 W/kg de emisión.

Alcatel PIXI 4-6″: Con 2.04 W/kg de emisión.

Wilo View: Con 2.44 W/kg de emisión.

Ahora bien, estos dispositivos  se le descubrieron dos posibles opciones, por la que han optado por lo general es la de disminuir la radiación electromagnética, que se realiza mediante una actualización del software, por otra parte tenemos que tanto  NEFFOS como Orange decidieron retirar sus modelos del mercado y así pedirle a los usuarios su devolución.

Dicha actualización de software permite mantener el nivel de radiación por debajo del nivel determinado, se trata de limitar el aumento de las antenas, por lo que los usuarios de estos dispositivos empezaron a experimentar una cobertura del móvil pésima.

No tenemos la certeza de que está actualización llegue solo a los móviles franceses o si llegará a España ya que tanto el Wiko como el Honor 8 se venden por aquí.

 

Deja un comentario