noviembre 28, 2018
Posted by

La empresa BQ realizó su último lanzamiento de móviles de gama media hace unos meses, el terminal BQ Aquaris C  viene a ser el requerido luego de la constante lucha con la competencia. No obstante, la estrategia de realizar nuevos lanzamientos pueden cambiar debido a que el grupo vietnamita Vingroup tiene la obtención del 51% de la empresa española.

Esta información fue dada por la propia empresa Vingroup en un comunicado,  en dónde también determinan la propuesta de lanzamiento de cinco Smartphones de la marca Vsmart, los cuales consideran los primeros productos  que propulsaran la nueva estrategia de dicha empresa.

Por otro lado BQ, da anuncio de un acuerdo de colaboración con Vingroup, para inaugurar una empresa en Vietnam para los próximos lanzamientos al mercado de las nuevas versiones de BQ Aquaris X2 Pro y BQ Aquaris C bajo el sello de VinSmart que se realizarán antes que culmine el año.

El grupo empresarial vietnamita, establece que con la adquisición del 51% de BQ , VinSmart podrá maximizar el potencial del equipo español, en cuanto a la investigación y el desarrollo de los productos, así como la aplicación de la tecnología vanguardista en los Smartphones.

Tal como se había mencionado anteriormente,  al obtener el 51% de BQ, Vingroup tiene el poder más de la mitad de la empresa, por lo que tiene la potestad de decidir en cuanto a las estrategias, y los planes de comercio de la firma, inclusive hasta puede disponer de la tecnología de BQ  en sus dispositivos móviles.

Por ahora, BQ no se ha manifestado al respecto, en cuanto a su posición en la venta de las acciones al grupo vietnamita, de igual manera el futuro de la firma española es incierto; por lo que se debe esperar para ver si los Smartphones de BQ que se lanzarán al mercado mantengan su originalidad.

 

Deja un comentario